viajerapunzel

viajerapunzel

martes, 7 de marzo de 2017

CANNES - Francia

Al igual que otros pueblos que visitamos en nuestro "Tour de Francia", Cannes no se caracteriza por monumentos concretos para ver, sino más bien disfrutar paseando por la zona. 

Sitios imprescindibles son el Vieux Port y el Palais des Festivals, que si bien no es nada llamativo, está muy bien ambientado alrededor con figuras de personajes de películas.
Se encuentran a continuación del puerto. 
El Palais des Festivals es un edificio de estructura moderna y no llama tanto la atención como los típicos clásicos. El Palais y el Casino  están pegados y cuesta un poco saber cual es cual.

Junto a esta zona hay un punto de venta que se dedica a hacer excursiones en helicóptero por la costa Azul, saliendo desde Cannes.

En el Vieux Port es impresionante ver la cantidad de barcos gigantes y caros que hay.







También el paseo marítimo es ancho y agradable y suele haber gente haciendo algún tipo de espectáculo.
Está lleno de tiendas de lujo con todas las marcas más exclusivas, 2 hoteles clásicos de lujo que merece la pena ver por fuera porque aunque son edificios clásicos están muy bien conservados y bonitos.







El único monumento que llegamos a ver fue la Iglesia Notre Dame de L'Esperance. 



El resto era alucinar con la cantidad de dinero y gente rica que había por las calles paseando con sus cochazos y su glamour...
En este sentido de nivel económico, me recuerda a Mónaco.

Tiene varías playas que están bien, de arena y con agua muy limpia y transparente.

Nos quedamos con ganas de ver los espectáculos pirotécnicos que hacen más o menos una vez al mes durante verano... 
Los fuegos salen de una plataforma en el mar y suelen ser expertos que han ganado algún premio o reconocimiento respecto a la pirotecnia.

Por motivos de seguridad los cancelaron en dos ocasiones y ya no pudimos verlos.

En cuanto a la seguridad, sí, es seguro, aunque en la entrada a la ciudad se encuentra la gente de más bajo nivel adquisitivo y quizás pueda contrastar con el resto de Cannes.
Había algunos militares por el paseo (en grupo de 4), pero no volví a ver ninguno más.