viajerapunzel

viajerapunzel

domingo, 25 de mayo de 2014

Betanzos - A Coruña

Es una pequeña ciudad por la que pasa un río y alrededor de él se hace parte de la vida de los lugareños. Hay gente que hace piragüismo, tienes paseos y parques para disfrutar de largas caminatas.




El pueblo en sí tiene la plaza, varias iglesias muy floreadas, lo cual las hace preciosas y calles típicas de estos lugares, empedradas y con cuestas.











A las afueras de Betanzos tenéis el Parque del Pasatiempo.
Es un lugar natural, donde tenéis columpios para los peques, hay un pequeño estanque, pasarelas para pasar de un lado al otro del parque y unas grutas y cuevas por las que poder transitar e investigar.
Hay patos y cisnes, y cuidado, porque durante mi visita, me acerqué a uno de los cisnes para hacerme una foto, y pensando que estaban acostumbrados a la gente, él también se acercó. Pero no precisamente para saludarme. Más bien me lanzó un par de picotazos. Por eso, cuidado con los peques!

Por lo demás, es un sitio tranquilo y muy bonito.

















lunes, 19 de mayo de 2014

Cedeira - San Andrés de Teixido (A Coruña)

Cedeira pertenece a las Rías Altas que, como la mayoría de los pueblecitos de este estilo, su zona de mayor ambiente gira alrededor de la ría.










No te llevará mucho tiempo esta visita, ya que su mayor interés está en pasear a la orilla de la desembocadura del río (hay un parking gratuito hacia el puerto pesquero) y el Mirador de Santo André de Teixido (que está a las afueras de Cedeira) y desde donde te asomas a otro de los acantilados que componen las costas gallegas.





"A San Andrés de Teixido vai de morto o que non foi de vivo"
San Andrés s una pequeña aldea entre montañas, perteneciente a Cedeira, con un pequeño arroyo y bosques que te llevan hasta los acantilados.
















Para llegar hasta allí pasarás por alguna que otra tortuosa carretera.
La aldea suele tener (supongo que sobre todo en festivos) a todos los habitantes en la calle, con puestos vendiéndote sus productos: souvenirs, rosquillas, miel...
Resulta un poco agobiante, ya que según vas andando te atosigan ofreciéndote sus cosas.
Por los demás, es un sitio con encanto. No os demoraréis mucho aquí, ya que no es muy grande.


Para emprender camino de vuelta, coged camino CEDEIRA, no hacia Cariño, ya que esta carretera está sin asfaltar en algunos trozos, con algunos socavones y piedras en mitad del camino.
Nosotros pensábamos que no saldríamos de aquí, ya que la carretera parecía no tener fin y cada vez estaba peor.

domingo, 11 de mayo de 2014

Costa da Morte: Muxia, Cee y Fisterra

La Costa da Morte está formada por numerosos pueblos.
Yo fui solo a tres, ya que cada uno está a cierta distancia y en el poco tiempo que tenía no me dio para más.

Comenzando por Muxia, es un pequeño pueblo bañado por el Atlántico (como el resto) y cuyo mayor encanto se encuentra en el santuario de Santa María de la Barca, que está sobre unas rocas junto al faro.
Ahora mismo se encuentra muy deteriorado a causa del temporal y un incendio provocado por un rayo.










Después de dar un paseo por aquí nos acercamos a Cee.

La verdad es que todos los pueblos parecen similares, estoy segura de que cada uno tiene su encanto, pero de pasada no hubo nada que nos llamara la atención y ni siquiera paramos.




Por último estuvimos en Fisterra.
Este lugar me pareció increíble. En la parte del pequeño pueblo, lo habitual: iglesia, souvenirs, restauración, productos típicos...
Pero la diferencia se encuentra en el faro.






Hay que subir una pequeña cuesta (se puede ir en coche porque no hay problema de aparcamiento).
Al llegar a lo alto verás un acantilado, con indicaciones para el Camino de Santiago (como en muchas partes de A Coruña) y un edificio que, lejos de parecerlo, es el faro.
Se puede entrar, porque hay como una especie de museo, pero no subir a lo que es la torre.
Aquí sellan el libro del peregrino, para los que van haciendo el Camino.
Hay unas escaleras por detrás del faro, que te hacen acercarte un poco más a la punta del acantilado, y si el tiempo te lo permite, disfrutar del horizonte infinito.








Aprovechar para comentaros, que no os fiéis de los sitios con menús del día que te ofertan en la zona del faro.
Nosotros nos dejamos engañar y fuimos a uno con un menú de 10€ donde la atención fue lenta y poco profesional y la comida escasa y poco elaborada. 
Al final lo barato sale caro y es mejor gastarse un poco más que amargarte un poco las vacaciones por una mala experiencia.