viajerapunzel

viajerapunzel

martes, 30 de julio de 2013

Cascais - Estoril

A pesar de la poca información que encontré de estos pueblos por internet, nos animamos a ir a conocerlos en tren. OJO: la tarjeta Viva Viagem no vale con "la tarifa plana" de 6€, hay que comprar otro billete y es un lío. Lo mejor es que vayáis a la taquilla a sacarlo.
La parada de Cascais está prácticamente en el centro del municipio y desde Lisboa se tarda como unos 30 minutos.

El pueblo tiene algunas zonas peatonales y está lleno de restaurantes, tiendas de souvenirs y pastelerías. Es una zona agradable para pasear, aunque supongo que en pleno verano puede ser un poco sofocante...



Antes de comer, dimos una vuelta por el puerto pesquero. A continuación está el puerto deportivo, con bares, restaurantes, discotecas y escuela de vela. Esta es una zona más nueva, estilo Puerto Banús.



Al final de este puerto, hay un paseo que lleva hasta el faro y un hotel de 5*; para ello pasaréis sobre un puente por donde el mar tiene un entrante y choca con mucha fuerza.
Desde aquí veréis de frente Cascais y Estoril.




OJO: A la hora de comer, nos sentaron en una mesa y junto con el pan nos pusieron un queso de oveja para untar. Uno de los camareros insistió en que
lo probara.
Cuando vino la cuenta nos habían cobrado el pan y una ración de queso. Nos indignó un poco que sin haberlo pedido, nos lo metieran por los ojos. Pero estábamos de vacaciones y tampoco quería tener fiesta.
Hablo de Cascais porque fue donde tuve la experiencia, no sé si es tónica general en Portugal, en este pueblo, o fue solo en este restaurante fruto de nuestra cara de turistas.


Después de comer, decidimos llegar hasta Estoril andando por un paseo que une ambos pueblos. Las vistas eran estupendas y alrededor podías disfrutar del mar, el paseo y casas señoriales que parecen castillos.
Aunque en mi caso, no elegimos el mejor día... El diluvio universal junto con el aire hizo que nos caláramos (si abríamos el paraguas era misión imposible andar).






Irás junto a la playa todo el tiempo y encontrarás restaurantes, baños públicos y en algunas zonas donde no hay arena (que directamente está el mar), escaleras para bañarse.


La playa es de arenita fina y tengo entendido que suele hacer mucho aire (suelen practicar surf por esta zona).
Sin saber cuando (porque no lo indica ningún cartel), llegamos a Estoril y para ir al centro subimos unas escaleras.

Estoril no tiene más que casas grandes y su mítico Casino. Aparte de esto, no hubo nada que me llamara la atención. 
Para mi gusto, Cascais es más llamativo, quizá porque esté más enfocado al turismo y tiene más cosas para ver y lugares por donde pasear.

martes, 23 de julio de 2013

Nuestro destino de hoy... Islas Cíes!

Las Islas Cíes se encuentran en la ría de Vigo. Podrás coger el barquito que te lleva en el puerto que está al lado de los muelles donde atracan los cruceros.
Te puedes guiar porque hay un centro comercial grande justo al lado. Ahí podrás aparcar tu coche, ya que por la calle no hay mucho sitio. Este parking es de pago!!


Antes de decidir realizar esta visita, prevenid los horarios de ida y vuelta de los barcos. 

OJO: estos barcos solo funcionan en verano y en temporadas altas, como Semana Santa.
No olvidéis pedir cita previa, la isla tiene un aforo y tienes que tener contratado tu billete tanto de ida como de vuelta.

Si pierdes tu barco, tendrás que esperar a que haya uno con disponibilidad.
En verano la isla se masifica porque todo el mundo va a pasar el día en las playas de allí, que son de arena super fina y en un entorno idílico.




Para coger los billetes tendréis que dirigiros a las taquillas, NO LOS VENDEN DIRECTAMENTE EN EL BARCO. Éstas se encuentran en un pequeño edificio que hay entre medias del centro comercial y los muelles. De todas formas suele haber azafatas por los alrededores que podrán ayudarte.

El trayecto es de una media hora. Si te toca un barco estilo catamarán marea un poco más que el normalito. También dependerá de como estén las aguas.





Una vez llegues a la isla, te encontrarás con un muelle y un pequeño restaurante (el único de toda la isla). Recomiendo que si vais a pasar el día os llevéis vuestra comida, más que por dinero, por la espera. Por lo visto en verano la isla se llena y supongo que el restaurante también.


Según empiezas el camino que te lleva a explorar la isla, encontraréis puntos de información, donde os darán mapas con las rutas posibles. Cada ruta tiene una duración y una dificultad. Una de ellas te hará llegar hasta el faro de la isla.





La isla en sí tiene un pequeño corte y una parte y otra se unen por un dique de piedra que hace que se forme un lago natural. Debéis tener cuidado con las mareas, cuando es baja se pasa sin problema, pero cuando es alta las olas rompen en el dique y pasa el agua por encima. Tenedlo en cuenta porque a la hora de volver quizás os veáis sorprendidos por este detalle.





Ya adentrados en la ruta, podréis andar sobre el verde bosque que rellena toda la isla. 

Hay gente que va a esta isla a la playa, pero si vais a explorarla os recomiendo zapato cómodo.
Todas las rutas están señalizadas con la distancia y lo que se avista en cada lugar. 






Informar a los más aventureros que la isla dispone de un camping de acampada sin parcela delimitada, por si queréis hacer noche allí. El camping es todo un pinar.




martes, 16 de julio de 2013

Parque de Cabárceno - Santander

Es un parque natural que se encuentra en Santander y es muy extenso, verde y en plena montaña (paraje típico del norte español).
Desde los puntos más altos del parque podrás disfrutar de unas vistas espectaculares e inmensas, puedes ver un horizonte verde que parece no tener fin.


Los animales se encuentran en bastante libertad y puedes ver muchas variedades, muchas de ellas seguramente ni las conozcas.

https://www.youtube.com/watch?v=4mu9rSCeqSM
https://www.youtube.com/watch?v=K4aND0v78tQ
https://www.youtube.com/watch?v=2_6DyxxgYLk











Necesitarás todo un día si quieres ver todas las especies, ya que para ir de una a otra es necesario ir en coche, y algunas están a bastante distancia entre sí.

Los caminos por dentro del parque están bien asfaltados y todos los cruces tienen indicaciones, pero aún así con la entrada te dan un mapa para poder localizar donde está cada especie.

Es recomendable que llegues antes de las 10 - 10.30 aprox (en temporada alta). A partir de esta hora, se forma una larga cola en la carretera en la que puedes estar esperando 45 minutos o más.
OJO: ir con el depósito de gasolina llenito, porque si te toca esperar más lo que tienes que recorrer por dentro del parque... puedes pasar algún apuro (lo digo yo, que después de estar esperando media hora de cola y a punto de entrar al parque, nos tuvimos que marchar porque íbamos escasos de gasolina y volver otro día)

La entrada es carilla (unos 20€ aprox. creo recordar) pero merece la pena. En nuestro alojamiento (y supongo que también en otros) proporcionaban unos pequeños descuentos para la entrada. Preguntad en vuestro hotel/apartamento si disponen de alguna cosa de estas.

Hay diversas zonas de restauración pero ya sabéis lo típico de estos sitios: caro y lleno de gente. Por eso es recomendable que os llevéis vuestra comida, encontraréis merenderos en todo el recorrido del parque. 

En la entrada encontrarás una tienda de souvenirs y una zona acuática con leones marinos y tortugas.

https://www.youtube.com/watch?v=VxU3sZ_LKX0





Tambièn podréis disfrutar de espectáculos de aves rapaces, lo único que va por pases y tienes que estar atento a los horarios.




Si visitas Santander, este parque es una parada muy recomendable.

martes, 9 de julio de 2013

Zahara de los Atunes

Es uno de mis sitios favoritos de playa a pesar de que haya mucho turismo.

La playa es inmensa (tiene varios accesos por pasarelas desde varios puntos del pueblo).




Llega prácticamente hasta Barbate, es decir, unos 8-9 km aprox. 



Enfrente del Hotel Gran Sol más o menos, se encuentra hundido un barco, conocido como el Vaporcito. Si la marea está baja se ve bastante, pero si está alta, solo se ve el mástil.




Hacia el otro lado de la playa puedes aparecer en Atlanterra
OJO: hacia esta zona, lo que es la arena, esta en pendiente justo donde llegan las olas, lo que te obliga a pisar mal si andas por la orilla. En mi caso, acabé con un esguince.




Zahara tiene una parte que es Atlanterra y está un poco apartado de lo que es el pueblo. Empieza en lo bajo de una montañita, donde hay urbanizaciones de pisos, y a medida que vas subiendo empieza a haber hoteles y chalets de bastante lujo.





En Zahara hay cosas típicas de sitios turísticos: bares, restaurantes, algún mercado tipo DIA... Pero si necesitas por ejemplo, ir al médico o hacer compra más grande, tienes que ir a Barbate.

Me gusta mucho el ambiente que hay. Tiene muchos garitos para tomarte una copa o cóctel a pie de playa, incluso en la misma, hay varios chiringuitos con música en directo. Suelen ir grupos musicales (a veces alguno conocidillo) y están abiertos hasta tarde.



Dentro de unas murallas que se encuentran en el centro del pueblo encontraréis un mercadillo medieval.

Si no estás alojado en Zahara y te trasladas allí en coche, lo mejor es que busques el cuartel de la Guardia Civil y aparques por esa zona, ya que la avenida principal es la que se llena y todo el mundo se empeña en aparcar allí como si no hubiese más sitios, y el lugar que os indico está al lado de uno de los accesos a la playa y a pocos metros de la zona de restauración.

Si por el contrario estás alojado en Zahara, intenta que tu alojamiento incluya aparcamiento, porque por el día es imposible estacionar por el turismo playero pero por la tarde-noche también lo es por la gente que se acerca a cenar desde Atlanterra o pueblos de alrededor.

Yo hablo de la época de verano, por lo que tengo entendido, fuera de esta temporada el pueblo está casi deshabitado.

miércoles, 3 de julio de 2013

Puerto de Sagunto

El puerto de Sagunto es independiente de lo que es Sagunto "pueblo". Están unidos por una larga avenida.

Mi visita concretamente se centró en el la playa del Puerto.


Mientras nos perdíamos para llegar al hotel en el que nos alojábamos, tuvimos que pasar por una especie de polígono lleno de discotecas. Lo digo por si alguien quiere ir en plan de fiesta.

La playa está entre dos espigones, es de arena fina y bastante grandecita. Se puede estar bien, sin que pisen tu toalla o tengas que pedir la vez para bañarte. El agua es bastante transparente. De hecho, tienen bandera azul.
No hay chiringuitos en la propia arena ni zonas de recreo tipo pistas de voley, patín de pedales, etc.
Por el paseo encontrarás lo habitual, heladerías, terrazas y alguna tienda.





En lo que a comida se refiere, no tuve mucha suerte. Suelen darte frituras y comida rápida y fácil de preparar para doblar las mesas cuantas veces puedan. Así que, si queréis saborear algo en condiciones, tendrás que irte a algún restaurante más de interior.
OJO: Hay algunos restaurantes con nombre español pero gestionado por chinos y de pésima calidad. No tengo nada en contra de esta gente, pero intentan venderte lo que no es.

A continuación de Sagunto se encuentra Canet d'Enberenguer, unido por un paseo de tierra al borde del mar. Es un poco largo pero muy agradable. La gente suele hacerlo en bici o a pie.