viajerapunzel

viajerapunzel

jueves, 26 de septiembre de 2013

Visita a Pedraza (Segovia)

Es un pequeño pueblecito amurallado en lo alto de una montaña. Para entrar en él tienes que pasar por una puerta por la que solo cabe un coche y  se cierra por las noches.

Para atravesar la muralla subirás una cuesta que se hace un poco estrecha, entre cosas porque suele haber coches aparcados en los laterales y porque los autobuses tienen que aparcar fuera de las murallas y la gente sube andando, dificultando un poco el paso...









Una vez dentro, las calles son muy estrechas y empedradas y desde los miradores y puntos altos, podrás disfrutar de unas bonitas vistas.




                 


Podrás visitar el Castillo (al que no he entrado) y la cárcel (que está justo en la entrada del pueblo, en la muralla). Esta última visita cuesta unos 3€ y se tarda unos 30 minutos aprox. en recorrerla. Fue muy curiosa e interesante, y por el precio, os recomendaría verlo.



En la plaza encontrarás la iglesia y unos soportales llenos de bares, donde la gente suele tomar el aperitivo.
A lo largo del pueblo, hay tiendecitas de artesanía, chocolates, pastelerías, pequeños hostales...

Lo ideal para comer sería en el típico horno pequeñito con pocas mesas, pero sin reserva puedes acabar comiendo a las 4. Pero por lo general, se come bien en cualquier sitio. Lo típico, ya sabéis, cochinillo, cordero y ponche segoviano!

Para aparcar no tendrás problema. Al final de pueblo (junto al Castillo), hay un parking público de arena (bien acondicionado) que es gratuito. Cuando hay mucho turismo suele haber unas personas regulando el paso.



En fin de semana y verano suele haber mucho ambiente, sobre todo para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario