viajerapunzel

viajerapunzel

martes, 27 de agosto de 2013

Atlanterra - Zahara de los Atunes

Atlanterra es un pequeño "barrio" dentro de Zahara que tiene dos zonas (aunque a efectos legales pertenece al municipio de Tarifa).
Una de ellas está a ras de playa donde se si sitúan grandes urbanizaciones de estatus medio-alto, con numerosas piscinas y algunos hoteles, la mayoría de 4* y 5*. 























La playa de Atlanterra hay por zonas que es de piedrecitas y como ya comenté en el post de Zahara, antes de la llegada al agua, está un pelín inclinada.

Al final hay unas rocas grandes que cierran la playa. Sobre ellas hay un búnker que algunos aventureros deciden escalar, pero OJO, es un poco peligroso. Subir es más fácil que bajar, no os confiéis.






Estas rocas hacen que no lleguen las olas con toda su fuerza y forman lo que llaman las piscinas naturales, donde el agua no cubre en su mayor parte.








La siguiente zona se encuentra a continuación de estas urbanizaciones. Es una colina donde todo son chalets con parcelas enormes y de lujo.




En esta parte, se forma una playa entre dos colinas que es la Playa de los Alemanes. No suele haber mucha gente. 




Para llegar hasta aquí no puedes acceder desde la playa de Atlanterra, tienes que ir por calles de una urbanización, por lo que es recomendable ir en coche. Es una playa de gran belleza, pero es virgen, no hay ningún servicio (socorristas, chiringuitos, tiendas...)
En  lo alto de una de las colinas está el faro desde el cual puedes disfrutar de unas vistas espectaculares: puedes ver la duna de Bolonia, el bosque que tiene al lado, y si no pillas bruma, quizás veas África. 






El faro está rodeado por unas pasarelas y escaleras de madera que te llevan por un pequeño recorrido donde encontrarás, entre otras cosas, dos búnkers cerrados pero muy curiosos de ver por el lugar donde están construídos.





No deberíais perderoslo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario