viajerapunzel

viajerapunzel

martes, 16 de julio de 2013

Parque de Cabárceno - Santander

Es un parque natural que se encuentra en Santander y es muy extenso, verde y en plena montaña (paraje típico del norte español).
Desde los puntos más altos del parque podrás disfrutar de unas vistas espectaculares e inmensas, puedes ver un horizonte verde que parece no tener fin.


Los animales se encuentran en bastante libertad y puedes ver muchas variedades, muchas de ellas seguramente ni las conozcas.

https://www.youtube.com/watch?v=4mu9rSCeqSM
https://www.youtube.com/watch?v=K4aND0v78tQ
https://www.youtube.com/watch?v=2_6DyxxgYLk











Necesitarás todo un día si quieres ver todas las especies, ya que para ir de una a otra es necesario ir en coche, y algunas están a bastante distancia entre sí.

Los caminos por dentro del parque están bien asfaltados y todos los cruces tienen indicaciones, pero aún así con la entrada te dan un mapa para poder localizar donde está cada especie.

Es recomendable que llegues antes de las 10 - 10.30 aprox (en temporada alta). A partir de esta hora, se forma una larga cola en la carretera en la que puedes estar esperando 45 minutos o más.
OJO: ir con el depósito de gasolina llenito, porque si te toca esperar más lo que tienes que recorrer por dentro del parque... puedes pasar algún apuro (lo digo yo, que después de estar esperando media hora de cola y a punto de entrar al parque, nos tuvimos que marchar porque íbamos escasos de gasolina y volver otro día)

La entrada es carilla (unos 20€ aprox. creo recordar) pero merece la pena. En nuestro alojamiento (y supongo que también en otros) proporcionaban unos pequeños descuentos para la entrada. Preguntad en vuestro hotel/apartamento si disponen de alguna cosa de estas.

Hay diversas zonas de restauración pero ya sabéis lo típico de estos sitios: caro y lleno de gente. Por eso es recomendable que os llevéis vuestra comida, encontraréis merenderos en todo el recorrido del parque. 

En la entrada encontrarás una tienda de souvenirs y una zona acuática con leones marinos y tortugas.

https://www.youtube.com/watch?v=VxU3sZ_LKX0





Tambièn podréis disfrutar de espectáculos de aves rapaces, lo único que va por pases y tienes que estar atento a los horarios.




Si visitas Santander, este parque es una parada muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario