viajerapunzel

viajerapunzel

martes, 9 de julio de 2013

Zahara de los Atunes

Es uno de mis sitios favoritos de playa a pesar de que haya mucho turismo.

La playa es inmensa (tiene varios accesos por pasarelas desde varios puntos del pueblo).




Llega prácticamente hasta Barbate, es decir, unos 8-9 km aprox. 



Enfrente del Hotel Gran Sol más o menos, se encuentra hundido un barco, conocido como el Vaporcito. Si la marea está baja se ve bastante, pero si está alta, solo se ve el mástil.




Hacia el otro lado de la playa puedes aparecer en Atlanterra
OJO: hacia esta zona, lo que es la arena, esta en pendiente justo donde llegan las olas, lo que te obliga a pisar mal si andas por la orilla. En mi caso, acabé con un esguince.




Zahara tiene una parte que es Atlanterra y está un poco apartado de lo que es el pueblo. Empieza en lo bajo de una montañita, donde hay urbanizaciones de pisos, y a medida que vas subiendo empieza a haber hoteles y chalets de bastante lujo.





En Zahara hay cosas típicas de sitios turísticos: bares, restaurantes, algún mercado tipo DIA... Pero si necesitas por ejemplo, ir al médico o hacer compra más grande, tienes que ir a Barbate.

Me gusta mucho el ambiente que hay. Tiene muchos garitos para tomarte una copa o cóctel a pie de playa, incluso en la misma, hay varios chiringuitos con música en directo. Suelen ir grupos musicales (a veces alguno conocidillo) y están abiertos hasta tarde.



Dentro de unas murallas que se encuentran en el centro del pueblo encontraréis un mercadillo medieval.

Si no estás alojado en Zahara y te trasladas allí en coche, lo mejor es que busques el cuartel de la Guardia Civil y aparques por esa zona, ya que la avenida principal es la que se llena y todo el mundo se empeña en aparcar allí como si no hubiese más sitios, y el lugar que os indico está al lado de uno de los accesos a la playa y a pocos metros de la zona de restauración.

Si por el contrario estás alojado en Zahara, intenta que tu alojamiento incluya aparcamiento, porque por el día es imposible estacionar por el turismo playero pero por la tarde-noche también lo es por la gente que se acerca a cenar desde Atlanterra o pueblos de alrededor.

Yo hablo de la época de verano, por lo que tengo entendido, fuera de esta temporada el pueblo está casi deshabitado.

1 comentario:

  1. Notas sencillas pero muy informativas sobre Zahara, que seguro serán anotadas por futuros viajeros.
    Para profundicar te recomiendo esta web www.zaharadelosatunes.info

    saludos

    Marta

    ResponderEliminar