viajerapunzel

viajerapunzel

martes, 11 de junio de 2013

Playa de Bolonia (Cádiz)

Esta playa pertenece al municipio de Tarifa pero está bastante apartada (hay que ir en coche porque el acceso está por la carretera comarcal que une Tarifa con Zahara).
Para visitarla tienes que ser un poco madrugador, ya que tiene un par de parkings de arena (de pago) que se llenan enseguida y ya solo te quedaría buscar algún sitio mal aparcado.


La playa es super bonita y tiene una duna tan alta como una pequeña montaña. Desde arriba las vistas son impresionantes, estarás por encima del bosque que llega a la playa de los Alemanes (Zahara), la duna de otra playa y si no pillas calima, hasta Gibraltar.
Es recomendable no subir con bartulos o con niños, normalmente sopla el aire (la arena te empieza a picar al chocarte en las piernas y en el caso de los niños, al ser más bajitos se les mete hasta en la boca). Es muy cuesta arriba y ya es misión imposible para un adulto (y en mi caso somos deportistas) como para hacer subir a un peque.
La gente no se suele quedar en lo alto por el tema aire-arena, por lo que escalar es una "excursión" de ida y vuelta.







El resto de Bolonia mezcla verde y playa, algo que solo había visto en zonas del norte. 
Fijaos hasta donde llega la vegetación, que las vacas estaban pastando al lado de la arena.






Al igual que en la duna es casi imposible quedarse, al bajar de allí es otro mundo. El aire prácticamente no sopla y el calor no es tan sofocante como en toda la arena de la duna.


Comentar también que alrededor de la playa hay un par de restaurantes y un pequeño kiosko para comprar bebidas y bocadillos. No sé deciros qué venden exactamente ni precios, porque no pare en ninguno...

Bolonia es visita obligada!!

1 comentario:

  1. Os recomiendo una novela, parcialmente ambientada en la playa de los Alemanes y las ruinas de Bolonia: REGALO DE REYES
    http://regalodereyeslanovela.blogspot.com

    ResponderEliminar